domingo, 11 de diciembre de 2011

Alhori.

Sierra Nevada.Es una gran mole de piedra,a la que vamos descubriendo poco a poco.Esta vez toca el Barranco del río Alhori,en Jerez del Marquesado.Desde el refugio,Postero alto,el cual parece mas confortable que otros años y un gran ambiente montañero.Salimos con las claras del día.Subimos por el corta fuego y al final del pinar,a la derecha,encontramos la senda que nos lleva al río Alhori,que baja,salvaje y ruidoso.Aguas cristalinas y puras.Al poco rato nos metemos en el barranco.Aunque con menos nieve,que otras veces.Hay que hacer uso de crampones y piolet.Nieve dura y placas de hielo,es nuestro piso,durante toda la jornada,entre piedras y riscos,siempre río arriba.Llegamos al nacimiento del Río.Donde hay un gran circo y escarpadas piedras,en las que se practica escalada en hielo.Nosotros nos desviamos a la derecha y continuamos subiendo,hasta llegar a nuestro objetivo.El punto geodésico del Picón de Jerez.3080 m.aproimadamente.En la cresta siempre hace ventisca y las piedras están peladas.El día nos regala unas vista,de una belleza impresionante.Destacamos los picos mas famosos de toda la Sierra:Veleta,los Machos,Mulhacen,Alcazaba,Vacares etc...Ya de vuelta nos dirigimos a Cerro Pelao y empezamos a bajar,pasando por las Piedras de los Ladrones.Y así una gran bajada por la loma de Enmedio,hasta llegar al refugio de nuevo.
Esta aventura,he tenido el gusto de compartirla con:Er Francis,Juanlu,Juan Llamas,Jose Navas,Jose Leiva y el Trujillo,nuevo componente,pero no pos eso menos pateador.
Así,poco a poco vamos desmenuzando,esta gran cordillera,como es Sierra Nevada.