lunes, 27 de abril de 2015

Cerro Capilla.

Una vez llegado al Pueblo del Valle de Addalajis,buscamos la venta Atanores,donde desayunamos y justo desde hay partimos en nuestra ruta de hoy.Pasamos por una fuente y empezamos a subir,justo detrás del Cementerio,para empezar una subida,entre piedras y palmitos,que se hace algo dificultoso.Vamos ganando altura,hasta llegar a un collado a nuestra izquierda.Seguimos por una cañada,algunos y otros siguen subiendo,hasta llegar a una paredes de calizas muy sorprendentes.No juntamos en un puerto,y seguimos esta vez a la derecha,pasando por una zona espectacular.La Capilla,ya se ve,cubierta por una intensa niebla.Un poco mas adelante,vemos un poste indicativo,donde tomamos un tentempié.Luego seguimos la indicación y nos metemos en un gran aulagar,que salvamos como podemos.Ya estamos al pie de la cumbre.Una trepada y ya estamos en la cima.No podemos disfrutar,mucho de las vistas,el día esta muy nublado.Fotillos y para abajo.Volvemos,hasta el poste indicativo y nos adentramos en el Torcalillo,una zona preciosa,hasta llegar al las ruinas del Cortijo Charcon.En vez de coger por el carril,seguimos a una manguera de agua y nos adentramos en un barranco,muy deteriorado por las fuertes lluvias de hace algunos años.Poco a poco vamos bajando,ya se ve el pueblo.Llegamos a una zona recreativa,con barbacoas y cruzamos una campo,hasta llegar de nuevo a la venta Atanores,donde disfrutamos de un buen plato de chivo.
Preciosa ruta,que hemos disfrutado,de otro día de montaña.
Gracias a todos los participantes del club Almoradu, en especial a Antonio el rutero.