lunes, 11 de mayo de 2015

Cerro ahillo y Sierra Caracolera.

Dejando el Pueblo de Alcaudete atrás unos 7 o 8 km,en los alto de un puerto nos deja el autobús,Junto a un bonito prado de amapolas.Empezamos por un carril que se adentra en un pinar,ganando altura,sin mucha dificultad.Al rato en una curva muy pronunciada.Dejamos ya el carril y empieza una senda entre las piedras,ya el bosque se queda atrás y es solo el típico matorral mediterraneo por donde seguimos nuestra senda.Sin mucha dificultad llegamos a nuestro primer objetivo El Ahillo 1452 m.Vistas muy bonitas del mar de olivos,por todos los lados y el pueblo de Alcaudete.Seguimos nuestra senda ahora mas marcada hasta llegar a un puesto de vigilancia de incendios.Continuamos pos carril un rato hasta que nos desviamos a la derecha por un sendero,bastante deteriorado y con mucha piedra suelta,por la practica de las Mtb,hasta llegar de nuevo a la pista y al poco tiempo a nuestro punto de partida.Seguimos de frente y empezamos nuestra segunda ascensión del día,con bastante calor.Poco a poco vamos subiendo hasta llegar a un collado.Dejamos el Cerro Garcia a nuestra derecha y continuamos un rato por una pista,pasamos una valla y ya es campo a través hasta llegar a nuestra segunda cima del día,Cerro Caracolera 1325 m.Ahora las vistas son de Martos y el pantano de las Vivoras y las Sierras de Magina y Cazorla.Un bocata y un descanso.Luego volveremos por la misma ruta de subida.Hasta el punto primero de partida donde encontramos una pequeña fuente donde poder aliviar un poco el calor.Nos desplazamos al pueblo de Alcaudete y paseamos por sus calles hasta llegar al castillo.Un refresco y volvemos para Málaga.
Otro,gran día acompañado del grupo de Senderista Comando Preston.A los que le agradezco a todos y todas los bueno ratos.En especial a Don Manuel y Mari Carmen,los guias de la ruta..